top of page

World Snow Day 2015

Culminó con éxito el World Snow Day 2015

La cuarta edición del FIS World Snow Day fue la mayor y más exitosa con 645 eventos en 45 países y un estimado de 600.000 participantes.

Los eventos se realizaron en todos los rincones del mundo en los cinco continentes. A partir de un evento en el Perú, que contó con los deportes de nieve en las dunas de arena, a la Apen Bakke en Noruega que incluyó a 103 estaciones en todo con elevación libre pasa por la nación nórdica tradicional. Además, Canadá y EE.UU. se unieron a la diversión, los canadienses celebración clases gratuitas, ascensores gratis pases y en el entretenimiento nieve en diversos centros turísticos. En Asia, uno de los eventos más populares puesta en escena en China, con unos 15 eventos en todo el país. Al sur del ecuador, Sudáfrica y Argentina protagonizaron eventos.

El objetivo del Día Mundial de la nieve es conseguir el mayor número de niños y familias como sea posible fuera de explorar, disfrutar y deportes experiencia de nieve. En su primer año, el Día Mundial de la Nieve tenía 225'000people participar y se espera que más del doble este año. Día Mundial de la Nieve es parte de los FIS traer hijos al programa de la nieve, que tiene el objetivo de aumentar la participación en deportes de nieve entre la próxima generación.

"El aumento de nuestra participación la Jornada Mundial de la nieve es un signo alentador para los deportes de invierno", dijo el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper. "Esto demuestra que no sólo hay un interés en las naciones a eventos teatrales para acercar a los niños de deportes de invierno, sino que también existe interés entre la próxima generación de participar activamente en los deportes de nieve."

Día Mundial de la Nieve se celebra tradicionalmente el tercer fin de semana de enero. Este año, que coincidió con uno de los fines de semana más concurridos y de más alto perfil en el calendario FIS como lo fue durante la FIS Freestyle y los Campeonatos del Mundo de Snowboard en Kreischberg (AUT), el punto culminante de la temporada Esquí nórdico combinado, el TRIPLE en Seefeld (AUT) , y durante la tradicional carrera de Lauberhorn Alpine en Wengen (SUI).

Los atletas en todos los eventos, incluyendo los organizadores, se unieron a la diversión el domingo y ayudaron a celebrar el Día Mundial de la nieve a través de diversas actividades. Gracias también al apoyo de sus patrocinadores de Audi, Eurosport, la Unión Europea de Radiodifusión, Infront Sports and Media, la Federación Mundial de la Industria de Artículos Sportign, la Federación Europea de Fabricantes de Artículos Deportivos, Lo mejor de los Alpes y Sanetta el mensaje del Día Mundial de la Nieve se espera llegar a más de 80 millones de personas.

Fotos, eventos resúmenes y los vídeos de varios eventos alrededor del mundo están disponibles aquí. Además, una lista completa de orgnaisers oficiales del Día Mundial de la Nieve se puede encontrar junto con la información más detallada en la página web del Día Mundial de la Nieve.

Recent Posts
Follow Us
No tags yet.
Recientes Post
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page